BCS, en la mira de ADEMEBA para recibir torneos nacionales

16-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Xochitl Lagarda, dijo que Baja California Sur tiene las condiciones para tener eventos de primer nivel, por lo que, durante su gestión, se buscará traer torneos nacionales a la entidad, aprovechando las instalaciones recientemente remodeladas, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La dirigente de ADEMEBA, dijo que, su visita al Estado, obedeció principalmente a la invitación del club Mantarrayas, para presenciar el juego de la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) ante Rayos de Hermosillo.

Su visita le permitió tener un primer acercamiento con el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, para plantear los proyectos que se tienen en materia de básquetbol, llegando a considerar que Baja California Sur es un lugar que puede generar eventos de gran nivel, por lo que muy pronto podría ser sede de algún campeonato nacional.

La dirigente de ADEMEBA, se reunió también con el director general del Insude, José Ávila Geraldo, quien le manifestó que se están tomando las primeras acciones en coordinación con la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Baloncesto, para tener procesos selectivos que permitan conformar los mejores representativos para tener una buena participación nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir