BCS conquista 2 bronces en Panamericano de Karate en Brasil

27-Ago-2018

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adriana Guadalupe Cota Lucero y Víctor Jesús Valdovinos Pérez, se ciñeron medallas de bronce en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate en Río de Janeiro, Brasil, para cerrar con una medalla de oro y cuatro de bronce la aportación de la delegación de deportistas de Baja California Sur en este torneo, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

50% de efectividad tuvieron los representantes sudcalifornianos en este evento, ya que de los diez deportistas que llevaron la representación de México, cinco lograron figurar en el podio de triunfadores, mientras que los otros cinco hicieron su esfuerzo para llegar al medallero, pero se toparon con rivales que resultaron más efectivos en las puntuaciones durante los combates.

En la rama femenil, Adriana Guadalupe Cota Lucero unió su nombre a los de Paola Huguet Payén Abaroa y Mónica Sánchez Zavaleta, quienes también culminaron con presea de bronce en sus respectivas divisiones en este torneo panamericano, resultado que incrementa su récord deportivo internacional.

A su vez, Víctor Jesús Valdovinos Pérez, también aportó medalla de bronce en la rama varonil, uniéndose a Juan Manuel Castro Magaña, que un día antes había conquistado medalla de oro y figurando entre los campeones, siendo las cinco medallas que van al acumulado por México en el campeonato.

Shaí Patricia Flores González Rubio, concluyó en cuarto lugar en su categoría al perder con la campeona y representante de Brasil, cediendo el bronce a la competidora de Ecuador, mientras que Frida Díaz fue quinto, Adrián Luque y Patricia Lara, perdieron sus respectivos combates en la ronda preliminar.

En este torneo se contó con la participación de los entrenadores Patricia González Rubio, Miguel Lomas, Francisco Lino, Andrea Lino y el juez José Alberto Flores Villegas, quienes suman a este esfuerzo el trabajo de otros entrenadores y del metodólogo Jorge Mario Laurencio, para alcanzar estos objetivos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir