Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Balance de Nacionales CONADE es favorable para BCS

27-Jul-2021


FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, los Nacionales CONADE 2021 arrojan a la fecha un balance favorable para BCS, no solo por las 97 medallas que registra, sino por la entrega de los atletas en los diferentes escenarios, haciendo el máximo esfuerzo por lograr la victoria y eso hace que el estado haya tenido una excelente representatividad, afirmó Artemio Valero Concepción, subdirector de calidad para el deporte en BCS.

El funcionario señaló que, aun con todas las dificultades que afrontaron los atletas durante el último año a causa de la pandemia, con muchas limitantes para desarrollar su programa de entrenamiento, se lograron 23 medallas de oro, 35 de plata y 39 de bronce, que es el número aproximado a las que se habían logrado en años anteriores en las Olimpiadas Nacionales.

Artemio Valero destacó los resultados en ciclismo, clavados, atletismo, tiro con arco, que aportaron la mayor cantidad de medallas al Estado, mencionando que será importante darle seguimiento a los deportistas para que en el siguiente ciclo se puedan lograr mejores resultados considerando un mejor escenario en el tema sanitario.

En este punto indicó que, las condiciones actuales han impedido iniciar el siguiente ciclo de entrenamientos debido a que la mayoría de las instalaciones en los municipios se encuentran cerradas, esperando que en los próximos días se pueda superar la contingencia de tal manera que se permita el regreso de los atletas a los escenarios para desarrollar la planificación deportiva.

Valero Concepción mencionó que, esta administración dejará sentadas las bases para que haya continuidad y el año próximo se superen los resultados, además de lograr que más atletas representen al país en el ámbito internacional como lo hacen actualmente la medallista olímpica Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y Yuli Verdugo que también competirán en Tokio 2020, concluye el boletín de prensa del Insude.