Ayuntamiento de La Paz donará 50 mil cubrebocas a la población

22-Abr-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19 y como parte de las medidas tomadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, tras haberse decretado la fase 3 de la contingencia sanitaria, en donde se ha instruido la prioridad de contar con cubrebocas para salir de casa, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), encabezado por María Amao Verdugo, ha establecido el programa de elaboración de cubrebocas.

El programa consta de implementar un sistema de producción en cadena desde casa donde personal de este XVI Ayuntamiento de La Paz de todas las áreas y quienes así lo deseen, puedan participar desde sus casas, aportando su tiempo y mano de obra en los procesos de elaboración. La titular del IMMUJER, María Amao, expresó que este programa tiene como objetivo dotar de estos insumos a la sociedad paceña que más lo requieran, o a quien por algún motivo especial tenga que salir de casa y no tenga la manera de conseguir uno.

También comentó que se ha hecho una metodología para la elaboración de los insumos desde la entrega de material y recolección del producto final a la casa de quienes participen, divididos en 4 grupos de trabajo (1: marcar y cortar patrones; 2: cortar elástico con patrón; 3: coser patrones y elástico; 4: desinfectar y embolsar cubrebocas), por medio de un sistema de producción en cadena y la implementación de rutas diarias, y mencionó que es obligatorio atender todas las medidas de higiene para participar.

La meta es poder producir 50,000 cubrebocas lavables que se estarán otorgando de manera gratuita a quienes más lo necesita, sin embargo se podrán unir a este gran reto cualquier persona que lo desee por medio de esta liga, y así lograr una mayor producción y a su vez reducir tiempo y trabajo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir