Ayleen Ramírez gana plata en ajedrez; es su quinta medalla

02-Jun-2017

Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ayleen Maribel Ramírez Toledo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2017, conquistando la medalla de plata en ajedrez, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), convirtiéndose así en la figura de la selección de Baja California Sur que sube al podio de premiación por cuarto año consecutivo.

Ayleen Ramírez finalizó en la segunda posición en la modalidad Blitz 3+2, sumando esta presea a la medalla de oro que había ganado en la ronda de 10+5, del torneo de ajedrez que se desarrolló en el hotel Fenix de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que también participaron Algol Jorajuria Mendoza y Andrés Avilés Angulo.

La joven inició su trayectoria exitosa en la Olimpiada Nacional en el 2014 en Boca del Río, Veracruz, ganando medalla de plata en 2014, en el torneo 10+5, en 2015, precisa el Insude; viajaría después a Monterrey, donde se lleva la medalla de bronce en el ajedrez clásico, alcanzando la medalla de oro en el 2016 en la sede de Acapulco, Guerrero, siendo en 2017, la primera ocasión que consigue estas dos medallas, para acumular 5 preseas en su historial deportivo.

El camino de la sudcaliforniana hacia el metal plateado se inició enfrentando y venciendo a Daniela Mendoza de Tamaulipas, luego venció a Andrea Ruiz de Chihuahua, posteriormente hizo lo propio ante la numero uno del ranking nacional, Paulina Isabel Mejía Granados, de Ciudad de México, quien obtuvo el primer lugar del ajedrez clásico y finalmente dominó al bajacaliforniano Oswaldo Servín Campos, para subir al podio por segunda ocasión en esta justa nacional.

Por su parte, Andrés Avilés Angulo, en la categoría Sub 14, finalizo en la posición número 24 de la tabla general y Algol Jorajuria Mendoza, en la categoría Sub 16, finalizo en la novena, y de esta manera se despidieron de la Olimpiada Nacional 2017 los seleccionados sudcalifornianos del deporte ciencia.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir