Avanzan 4 boxeadores de BCS en Festival Olímpico

21-Abr-2021
Sin categoría

FOTO: Insude.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cuatro boxeadores sudcalifornianos calificaron a las semifinales del Festival Olímpico Mexicano al ganar sus respectivos combates en la sesión de este miércoles, manteniendo vivas las posibilidades de conformar la selección nacional para la eliminatoria final a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Una jornada que inició mal tras las derrotas consecutivas de Fernando Meza contra Bryant Montenegro de Guanajuato y Martín Salvador Salgado ante Ángel Francisco Sandoval de Sinaloa, ambos en los 75 kilogramos, pero luego se compuso con tres victorias al hilo regresando la tranquilidad en el cuerpo técnico que para ese entonces mostraba preocupación.

Pedro “Pacqueadito” Sánchez fue el primero que alzó los brazos en señal de triunfo tras superar a Luis Alberto Orozco de Chihuahua, colocándose en la antesala de ir en busca de la medalla de oro en la división de los 49-52 kilogramos y, por consiguiente, el pase al clasificatorio panamericano.

Otras victorias llegaron por conducto de José Javier Trasviña que doblegó por decisión a Juan Roberto Ramos de Coahuila en más de 91 kilos y Lizeth Alejandra Salvatierra que venció a Heidi Marimar Cuevas de Chihuahua en los 60 kilos durante la primera parte de la jornada.

Ya en la tarde, Jaime Enrique Osuna se impuso por contundencia en su golpeo a Juan Diego Casas de Coahuila en los 75 kilos, haciendo que el réferi aplicara tres conteos antes de detener el combate, el cual inició con un interesante intercambio de golpes luego de que los dos peleadores decidieron soltar metralla, pero los mas efectivos fueron del peleador originario de Guerrero Negro.

En la femenil, Rocío Sánchez fue superada por Lorena Itzel García de la Ciudad de México en 75 kilos, quedándose sin posibilidades de aspirar a formar parte del equipo nacional por esta ocasión.

Finalmente, el Insude destaca que el torneo llega a la etapa más interesante y es aquí donde los cuatro boxeadores que siguen con vida tienen que rifársela para llegar a la final.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir