Avanza la organización de la Liga Invernal Sudcaliforniana

18-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Liga Invernal Sudcaliforniana, Andrés Arce Olachea, informó que siguen trabajando en el proyecto para arrancar con la primera temporada en el mes de octubre siempre y cuando las condiciones de salud por la pandemia del COVID-19 lo permitan, contemplando la participación de ocho equipos de los cinco municipios del estado, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (ISC).

Tras sostener una reunión con el director general del Instituto, José Ávila Geraldo, el directivo señaló que ha generado muchas expectativas esta liga que dará oportunidad a los nuevos talentos del béisbol en el estado, sin embargo, el tema de la pandemia frenó un poco los trabajos, pero mantienen el optimismo para realizar la temporada de octubre a febrero del próximo año.

Arce Olachea señaló que los equipos estarán integrados por un 80 por ciento de jugadores sudcalifornianos, contando con tres refuerzos extranjeros, además de peloteros ex profesionales que cumplan con el reglamento, lo que garantizará un buen espectáculo a los aficionados a este deporte.

Hasta ahora, dijo, están confirmadas las plazas de La Paz, Loreto, Todos Santos, San José del Cabo, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y Guerrero Negro, zonificando el estado con la finalidad de aminorar los gastos de operación de los propios equipos y se garantice su permanencia en la liga.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir