Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Autoriza INSUDE apertura de escuelas técnicas deportivas

02-Mar-2021


IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el cambio al nivel 3 en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias, se dio luz verde para la apertura de las escuelas técnico-deportivas promovidas por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, cumpliendo con los protocolos establecidos que entre otras cosas considera el ejercicio al aire libre y en grupos máximos de 10 personas de 12 años en adelante, informó el director general, Javier Solís Hernández, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El funcionario señaló que paulatinamente se ha ido retomando la actividad deportiva, primero con los deportistas de alto rendimiento, incorporándose en una segunda etapa los atletas de interés estatal y a partir de esta semana se abrieron los andadores para el ejercicio físico y la enseñanza deportiva, para que los niños y público en general puedan hacer deporte con las medidas sanitarias correspondientes.

Al respecto, comentó que las cifras oscilaban entre los 200 deportistas, pero con la apertura de los andadores del INSUDE, Unidad Deportiva Nuevo Sol y el Gimnasio de Usos Múltiples, aunado a las escuelas técnicas el número se incrementó de manera significativa, lo que obliga a redoblar esfuerzos para mantener el orden en los espacios deportivos.

Solís Hernández manifestó que para la apertura de escuelas técnicas dialogó con los representantes de las academias de béisbol Rayitos, así como Pumitas y Necaxa de fútbol, con la finalidad de que atiendan las recomendaciones de salud para garantizar la seguridad de los deportistas.

Es importante, dijo, que todos seamos conscientes de que la emergencia todavía no termina, por lo que no se debe bajar la guardia porque eso puede significar un repunte, que obligue a las autoridades nuevamente a tomar medidas drásticas como el cierre de las instalaciones deportivas.