Atletas sudcalifornianas representaran a México en NACAC

05-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Valeria González Galindo y Evelyn Ilianeth Escobar formaran parte de la selección juvenil de México que participará en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC), mismo que se estará disputando este fin de semana en el estado de Querétaro, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ambas atletas brillaron en lo individual en el campeonato nacional clasificatorio que tuvo lugar en el estado de Guanajuato, siendo que Valeria González es campeona nacional en las pruebas de 400 y 800 metros planos; en tanto que Evelyn Escobar es campeona en los 100 metros planos.

Las atletas han sido seleccionadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para formar parte de los equipos de relevos, 4×400 y 4×100 metros, teniendo ambas sudcalifornianas, grandes posibilidades de figurar en el podio, puesto que su calidad está más que probada, poniendo ahora su granito de arena junto a otras tres destacadas atletas en su categoría para ir en busca de la victoria durante el fin de semana.

El NACAC marcará para ambas deportistas sudcalifornianas su debut como seleccionadas nacionales y se sienten orgullosas de portar el uniforme nacional, mismo que les ha sido entregado para quedar ya en condiciones de correr en busca de la victoria en sus respectivas pruebas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir