Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Atletas sudcalifornianas calificaron a la Olimpíada Nacional 2017

17-Mar-2017


 

valeria-gonzalez-atletas

Valeria González, una de las atletas que se coló a la competencia nacional. Fotos: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las atletas sudcalifornianas Salma Galilea Álvarez y Valeria González aseguraron boleto para la Olimpíada Nacional 2017, al ganar en sus respectivas pruebas, los 100 y 400 metros en la primera jornada de la disciplina de atletismo, correspondiente a la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional 2017, en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Álvarez hizo buenos los pronósticos en la carrera del hectómetro, al ser la más rápida en la pista durante la clasificación, superando después en la final a las representantes de Sinaloa, que quisieron arrebatarle el triunfo, sin embargo, la corredora del municipio de Los Cabos lució muy segura manteniendo una buena carrera de principio a fin, para cruzar la meta con un tiempo de 12.41 segundos y acceder de esa manera, a la posición para la justa olímpica.

SALMA-ALVAREZ

Salma Álvarez.

En esta misma prueba, Victoria Fernanda Carlón, finalizó en el quinto lugar con tiempo de 12.97 segundos, en tanto que Paloma Regalado Green, no logró clasificarse para la final.

Valeria González sacó unos metros de ventaja a sus contrincantes y entró en la primera posición en su heat, con un tiempo de 58:74 en la final contra reloj, resultando la más rápida de las 10 corredoras que estuvieron en la pista, teniendo como premio a su esfuerzo, el pase para la olimpiada del mayo en Monterrey, Nuevo León.

Otros que estuvieron muy cerca de conseguir su clasificación y los que tendrán que esperar la homologación de tiempos y marcas para definir si estarán también entre los invitados en la justa olímpica, son Evelyn Escobar, quien hizo una buena carrera en los 100 metros de categoría infantil, quedando en la tercera posición con 12.86 segundos.

También tercer lugar fue para Ángela Romero en salto de longitud juvenil menor, con marca de 4.94 metros, lo mismo que Roberto Carlos Ibarra en salto triple con 13.65 metros en su mejor ejecución y Jorge Beltrán en los 400 metros planos juvenil menor con 51.73 segundos.

Otros atletas que vieron acción este jueves fueron Francisco Martínez, cuarto en lanzamiento de bala con 13.43 metros, Joseline Gómez, quinto con 10.37 metros, Itzayana Arce, sexta con 9.80 metros, los equipos de relevos femenil y varonil de categoría infantil, quedando en cuarto lugar.

Este viernes se realizará la segunda jornada, esperando mejores resultados para el estado, y si hubiera, conseguir más representativos de BCS en la Olimpiada Nacional 2017, concluye el boletín de prensa del Insude.