Atletas de remo y pesas entran en acción en Nacionales CONADE

28-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras dos años de larga espera los atletas de levantamiento de pesas y remo se encuentran listos para entrar en acción a partir de este lunes en la sede de Nuevo León, con la convicción de hacer el máximo esfuerzo para conquistar la medalla de oro y que sea esto el premio a todo el trabajo realizado durante el tiempo que se perdió por la pandemia del Covid-19.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, fueron semanas de espera para poder estar de nuevo en la tarima sintiendo la adrenalina en cada levantamiento, o bien, imprimiendo la máxima potencia a cada remada para llegar a la meta, escribiendo sus nombres en la lista de los campeones que harán historia en la primera edición de los llamados Nacionales CONADE.

A su arribo a Nuevo León, los seleccionados de remo se trasladaron al municipio de Santiago, que será la sede de las competencias que arrancan a partir de este lunes en la presa La Boca, donde la gente dirigida por Carlos del Campo Miranda y Antonio Riaño pondrán a punto los botes con los que saldrán a competir en las pruebas individuales y de equipo.

La selección quedó conformada por Lilian Armenta Ayub, Erandi Castillejos Murillo, Luis Jesús González Rubio, Cinthya Karely Castro Garzón, Jesús Manuel Flores Liera, Karla Berenice Salgado Heras, Diego Emiliano Núñez Abaroa, Eunice Castillejos Murillo, Víctor Jabet Hirales Quirino,

Mía Nahomi Villagómez Flores, Darío Esaú Almaraz Vilchis, Lesly Daniela Santamaría López, Víctor Manuel Castro Ceseña, Jesús Manuel Osuna Martínez,  Jiapsy Adonai Sánchez Verdugo, Román de Jesús Arias Alcantar y Giber Sánchez Verdugo.

A su vez, el equipo de levantamiento de pesas se presentará este lunes en el gimnasio de pesas del Centro de Alto Rendimiento del Estado, siendo las mujeres las primeras en entrar en acción durante los dos primeros días, para cerrar con los varones los dos días siguientes.

El equipo lo conforman Hekaterín Navarro Hernández, Valentina Mariscal Ramadu, Kariana Soto Espinosa, Rubí Alejandra Zamora Sánchez, Andrea Bermúdez López, Dania Guadalupe González Murillo. En la rama varonil figuran David Orozco Alvarado, Saúl Alberto Vuelvas Lara, Carlos Eduardo Juárez Flores, Jorge Emmanuel Amador Cruz y Carlos Manríquez Castillo.

Los entrenadores son Roberto Moreno Rodríguez, Ángeles Dayanna Mendoza Murillo, Carlos Aurelio Amador Flores y como delegado Horacio Maldonado Arce, presidente de la asociación de este deporte en el Estado, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir