Atienden rezago académico por pandemia

16-May-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de asegurar que los estudiantes sudcalifornianos de nivel básico superen el rezago educativo causado por la pandemia de covid-19, los equipos académicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplican estrategias adicionales para que este alumnado adquiera los aprendizajes esenciales, informó en el marco del Día del Maestro, la titular de la dependencia en la entidad, Alicia Meza Osuna, por medio de un comunicado de prensa emitido por la Secretaria.

De acuerdo con el comunicado, la servidora pública reconoció que, la pandemia ocasionó un rezago en el cumplimiento de los planes y programas de estudios, sin embargo, señaló que se está superando la situación gracias al trabajo de los docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos en los programas estatales de lectura, con la suma de planteles democráticos e inclusivos, de evaluación de aprendizajes, de incorporación al 100 por ciento de la presencialidad, así como de impulso al deporte escolar.

Expresó que los más de ocho mil docentes de preescolar, primaria y secundaria sudcalifornianos trabajan permanentemente en que sus estudiantes adquieran aquellas enseñanzas que, por su naturaleza, son imprescindibles para avanzar en el trabajo cotidiano y construir nuevos aprendizajes, cada vez más especializados y complejos.

Finalmente, Meza Osuna destacó que para que las escuelas sean de nuevo el centro de las comunidades con el respaldo del magisterio, y por iniciativa del Gobierno del Estado, se implementaron estas estrategias a corto plazo, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir