Asume Lorenia Montaño presidencia de la Junta de Gobierno

02-Mar-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) asumió la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Baja California Sur este lunes 02 de marzo; releva a su compañera de bancada, la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, quien representó seis meses el cargo, y ahora Montaño Ruiz desempeñará de la fecha al 30 de agosto de 2020, informó el propio Congreso.

En la sala de comisiones, ante integrantes del órgano legislativo, trabajadores y medios de comunicación, la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz tomó protesta de ley y se llevó a cabo el acto protocolario y firma del acta de entrega recepción.

Por su parte, Perla Flores Leyva rindió informe de su desempeño al frente del órgano  en tres vertientes: político, administrativo y social; destacó que se otorgaron casi 40 plazas a personal con más de 27 años de servicio, de las que, dijo, no impactan presupuestalmente al Congreso del Estado.

Cabe precisar que tras la última reforma a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, la fracción del PES pudo acceder al cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuyos integrantes por acuerdo, rotaron la presidencia en dos periodos de seis meses cada uno.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir