Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Asistirán seleccionados de taekwondo a Nacional de Guadalajara

06-Nov-2019


FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los seleccionados de taekwondo Jean Karlo Talamantes Mendoza y Ana Paola Martínez Montaño, cerrarán en los próximos días su preparación para asistir la siguiente semana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para competir en el Campeonato Preselectivo Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, organizado por la federación mexicana de este deporte, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ambos atletas viajarán con respaldo del Insude ante las gestiones realizadas por la asociación en el estado, considerando el desarrollo de ambos atletas que en ediciones anteriores conquistarán títulos nacionales, además de figurar en la última edición de la Olimpiada Nacional organizada por la CONADE, llegando hasta las instancias finales.

Talamantes Mendoza es uno de los elementos sobresalientes del estado en la rama varonil, ganador de medalla de bronce en su categoría en la fase nacional que se realizó en Quintana Roo, y es también, uno de los elementos catalogados como favoritos para estar disputando la corona en este campeonato que se efectuará en la perla tapatía.

A su vez, Ana Paola Martínez Montaño, también tiene experiencia acumulada, es de las cartas fuertes que tiene el taekwondo sudcaliforniano en la rama femenil, de allí que el área de calidad para el deporte la haya respaldado para recibir el beneficio del apoyo a este viaje de la próxima semana.

Ambos atletas son entrenados por Luis Antonio Osuna, quien está llevando un programa especial de preparación, con la idea de que los dos puedan superar a sus oponentes en los combates eliminatorios, abriéndose paso hasta situarse en la final para disputar el título y regresar como campeones a Baja California Sur, además, con la posibilidad de ser tomados en cuenta en las selecciones juveniles para el próximo año.