Asignan sedes para la fase regional de Nacionales CONADE

13-Abr-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes quedaron asignadas las sedes de las siete disciplinas que están contempladas dentro de la etapa regional hacia los Nacionales CONADE, que involucra a los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, mismas que habrán de realizarse a mediados de mayo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En reunión virtual el coordinador de la Región I por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Ramírez Jaime, condujo los trabajos para definir el programa la proyección de las competencias conforme lo estipula la convocatoria emitida por la propia dependencia federal, en común acuerdo entre los titulares de los institutos del deporte de la zona.

De esta manera, se determinó que del 10 al 16 de mayo se lleven a cabo las competencias de levantamiento de pesas, que, aunque se harán de manera virtual la coordinación general estará a cargo del estado de Sinaloa, situación similar sucederá con ajedrez que será responsabilidad de Baja California del 13 al 16 de mayo.

Las eliminatorias de boxeo se efectuarán por segundo año consecutivo en el estado de Sinaloa del 13 al 16 de mayo, mismas fechas previstas para las eliminatorias de frontón y luchas asociadas en Baja California, aunque esto último se tendrá que confirmar con la federación por tratarse de una macro región.

En el caso del atletismo, este año la CONADE decidió unir la Región I con la II, lo que significa que además de estos cuatro estados, participarán Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, este último podría ser la sede de las eliminatorias o en su defecto, Baja California albergaría las competencias.

El proceso de inscripción para dicha etapa será los días 6 y 7 de mayo en La Paz, luego se reunirán los directores del deporte de Baja California Sur, Javier Solís Hernández, David González de Baja California, Gabriel Tapia de Sonora y Carlos Verdugo de Sinaloa, para los últimos acuerdos en relación a este proceso selectivo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir