Aseguran boxeadores sudcalifornianos plaza para el Festival Olímpico

19-Feb-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ganar sus respectivos combates en el tope clasificatorio de boxeo que se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del gimnasio de la unidad deportiva Nuevo Sol, Pedro Sánchez, Fernando Meza y Ángel Ureña, aseguraron su lugar en la selección de Baja California Sur para participar en el Festival Olímpico que en la primera semana de marzo tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Pedro “Paqueadito” Sánchez tuvo que librar un duro obstáculo para poder lograr su lugar en el equipo sudcaliforniano, teniendo enfrente a Francisco Sandoval en la división de los 52 kilogramos, dando ambos una buena demostración de sus habilidades boxísticas durante los 3 episodios del combate, decretando los jueces que el primero fue mejor y por tanto le otorgaron la decisión de manera unánime.

Al respecto, Paqueadito Sánchez dijo que este es apenas un paso, porque el objetivo es ser parte de la selección nacional y en el Festival Olímpico tendrá que vencer a rivales más fuertes, pero confió en su preparación física que habrá de retomar a partir del lunes para llegar fuerte al torneo.

En el segundo pleito que se pactó en los 57 kilos Fernando Meza se impuso por la misma vía a Maycol Torres, para conseguir también su pase al festival olímpico en la que será su tercera participación buscando una oportunidad de ser parte de la selección mexicana, afirmando que confía en sus capacidades para lograr esa meta.

Finalmente, Ángel Ureña logró derrotar a Carlos García en la división de los 63 kilos, convirtiéndose en el tercer integrante de la selección estatal, quedando pendiente la definición de otros elementos en la sesión del sábado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir