Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Aseguran atletas sudcalifornianos de tiro deportivo pase a los Nacionales CONADE

10-Feb-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur tiene a los dos primeros atletas clasificados en la disciplina de tiro deportivo para los Nacionales CONADE 2020, se trata de Minerva Noemí Murillo Cota y Jonatan Villalobos Higuera, los que acudieron a Monterrey, Nuevo León, para participar en el clasificatorio de la Federación Mexicana de Tiro (FEMETI), consiguiendo cada uno su lugar para asistir a la justa nacional, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ambos atletas forman parte del grupo de tiradores que lograron la marca para asistir a los eventos de la FEMETI para buscar clasificar a los Nacionales CONADE, cumpliendo con el requisito en la sede regiomontana compitiendo en la modalidad de pistola asegurando su lugar en la justa nacional.

Minerva Murillo quedó muy cerca de las medallas en el clasificatorio al sumar 360 de 400 puntos posibles para ocupar el cuarto lugar general de un total de 16 atletas, en tanto que Jonatan Villalobos finalizó en el sexto puesto de 18 tiradores con un total de 335 puntos del total de 400.

Ya resuelto el tema de la clasificación ambos atletas retomarán los entrenamientos para resolver los aspectos técnicos que afrontaron durante el evento, para llegar al nacional a pelear las medallas en esta disciplina en la que el año pasado Baja California Sur sumó una presea de plata en la modalidad de rifle de aire.

Estos mismos atletas forman parte de otro grupo de deportistas que saldrán el jueves a Monterrey, para participar en el segundo clasificatorio, pero ahora en la modalidad de rifle, en la que también se encuentra Paulina Lomas Agúndez, medallista de plata en el 2019.