CULCO BCS

Arrasan karatecas de BCS en EE.UU.; ganan 13 medallas, 4 son de oro

Fotos: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, regresaron los karatecas de BCS que participaron en los torneos Junior Olimpic y USA Open International Karate Championship de Las Vegas, Nevada, dejando constancia de su experiencia y preparación vistiendo los colores de México y de Baja California Sur, compitiendo contra grandes diferentes países, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ana Isabel Mendoza Lizárraga triunfó en categoría mayor, ganando medalla de oro por equipo y oro también en su categoría dentro de la división de más 68 kilogramos; al igual que Valeria Alejandra Payen Abaroa, en la juvenil superior -68 kilogramos ganando la medalla de oro, así como en la categoría mayor por equipo.

Asimismo, Paula Ivonne Flores González Rubio, se colgó la medalla de oro por equipo, sumando además una medalla de plata en categoría mayor -61 kilogramos. El caso de Paola Huguet Payen Abaroa que logró medalla de oro por equipo y plata en la juvenil superior -55 kilos, en tanto que Neftali Valenzuela Palazuelos, conquistó la presea dorada en la juvenil mayor +76 kilogramos y se queda con medalla de plata en la categoría junior.

Diego Gamaliel Martínez Covarrubias logró plata en el USA Open y bronce en Junior Olimpic, categoría juvenil menor +70 kilogramos. Allison N. Martínez Covarrubias, con plata en Junior Olimpic y bronce en USA Open, categoría infantil +45 kilos. Mauricio Martínez González con bronce en USA Open, categoría juvenil mayor +76 kilos y plata en Junior Olimpic por equipo, Valeria Velázquez Romero con bronce en la infantil +45 kilos.

Cumplen participación Oliver A. Flores Ortiz, Shai P. Flores González y José Gerardo Rubio García, en total 13 participantes, dirigidos por los instructores a cargo de la delegación sudcaliforniana sensei José Alberto Flores Villegas, árbitro internacional y sensei Patricia González Rubio Bañuelos, concluye su comunicado de prensa el Insude sobre los exitosos karatecas de BCS.