Arqueros sudcalifornianos buscan pase a los Juegos de Lima 2019

17-Ene-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los arqueros sudcalifornianos tuvieron un buen arranque en el Campeonato Nacional de Exteriores que tiene lugar en la Ciudad de México, colocándose en la primera posición Ana Rebeca Ruiz Buenrostro y Viviana Díaz Gudiño, en sus respectivas categorías, en tanto que Antonio Hidalgo se situó en segundo lugar tras el primer día de competencia y tras 72 flechas, informa en un comunicado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Este evento tiene lugar en el Comité Olímpico Mexicano, el cual es relevante por el hecho que otorgará plazas para la representación de México en los torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de allí que los sudcalifornianos buscan afanosamente quedar en las primeras posiciones.

En la categoría juvenil femenil, Viviana Paulina Díaz Gudiño se colocó en la primera posición con un total de 596 puntos, que es la sumatoria de 309 y 287 puntos que registró en sus dos primeras ejecuciones desde los 60 metros, esperando este jueves culminar esta obra y de esa manera, adueñarse de una posición en la preselección.

Otra atleta que también se posicionó en primer lugar fue Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, con una puntuación de 645 puntos en la categoría de Cadetes A recurvo, logrando con las primeras 72 flechas 316 y 329 puntos, poniendo presión a sus contrincantes que tendrán que estar más seguras para superarla en la jornada de este jueves.

El seleccionado nacional Antonio Hidalgo Ibarra, en esta ocasión aparece en el segundo lugar en su categoría que es arco compuesto juvenil mayor con 701 puntos, poniéndose también en zona de selección, contabilizando 349 y 352 puntos, a solo 6 puntos del primer lugar que es Rodolfo González, quien ha sido su compañero en el equipo nacional.

Grecia Adriana González Talamantes aparece en tercer lugar con 643 puntos, con registros de 321 y 322 en sus rondas, respectivamente, esperando en la segunda sesión pasar a sus contrincantes para tener también la posibilidad de ser tomada en cuenta para representar al país en los torneos juveniles.

Este jueves será la segunda sesión del campeonato, lo que representa la oportunidad para que los arqueros sudcalifornianos accedan al podio en esta modalidad, concluye el comunicado del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir