Archivo Histórico pone al alcance de la población libros en línea

02-Sep-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM) de Baja California Sur, ha puesto a disposición de todo interesado en la historia de la península de Baja California, la página www.archivohistoricobcs.com.mx para la descargar de manera gratuita  libros y consultar mapas, fotografías y catálogos que se resguardan dentro de su acervo.

Así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, tras señalar que esta importante plataforma busca brindar a las y los sudcalifornianos publicaciones editoriales, así como  documentos importantes, como el Acta de Adhesión de Baja California a la República Federal Mexicana, las crónicas jesuitas de la Antigua California, por mencionar algunas.

En ese orden de ideas, expresó que también se encuentran a disposición de los usuarios  mapas del siglo XIX y XX, los cuales son muy solicitados para los litigios de tierras; los catálogos del acervo documental, hemerográfico y bibliográfico, al igual que  la descarga gratuita de 86 libros que fueron adquiridos por el AHPLM.

Finalmente, Christopher Amador extendió una invitación a la ciudadanía para que estén pendientes de toda la oferta cultural que existe en el estado,  ofrece mediante el sitio web www.culturabcs.gob.mx y la página de Facebook Radio Cultura ISC y aseguró seguirá  promoviendo todas las estrategias que den a conocer los servicios que ofrecen los recintos de la dependencia a su cargo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir