Árbitro sudcaliforniano de waterpolo va al Mundial de Serbia

01-Ago-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El árbitro sudcaliforniano de waterpolo, Daniel Vázquez Villalba, asistirá como árbitro neutral al Campeonato Mundial Júnior de Polo Acuático con sede en Belgrado, Serbia, invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA), país al que deberá viajar este miércoles, ya que la fecha del evento es del 5 al 13 de agosto, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La FINA convoca a árbitros neutrales, cuyos países no tienen participación en este tipo de torneos, con la finalidad de que sancionen aquellos encuentros que se consideran más importantes, y en este caso, la invitación se hizo a Daniel Vázquez Villalba, quien cuenta con gafete internacional.

El árbitro sudcaliforniano de waterpolo cuenta ya con experiencia internacional, tras haber intervenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en el 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y el Campeonato Mundial Júnior en Kazajistán, y ahora se le presenta esta nueva oportunidad, siendo uno de los tres árbitros neutrales y único de América que pitará el Mundial de Serbia.

Antes de dedicarse al arbitraje, Vázquez Villalba cumplió con una destacada actuación como atleta, formando parte de la selección de Baja California Sur, logrando varios campeonatos, por lo que se ganó el llamado a la selección nacional para participar en los Juegos Panamericanos en Guadalajara en 2011, señala el Insude.

Además, participó en torneos mundiales, centroamericanos, universiada mundial, manteniéndose en el equipo nacional durante 6 años, para después tomar el camino del arbitraje, aprovechando los conocimientos y experiencias dentro de este deporte, destacándose como uno de los tres árbitros mexicanos que participan a nivel internacional.

Este miércoles habrá de viajar al país sede para esperar el arranque del torneo y la programación de los encuentros en los que habrá de intervenir, representando así a México y a Baja California Sur, como el único silbante en este deporte que ha tenido este tipo de participaciones.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir