Apunta Paulina Lomas a la medalla de oro

10-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún con la incertidumbre sobre la realización de los Nacionales CONADE en este 2020, la seleccionada de tiro deportivo Paulina Lomas Agúndez sigue afinando su puntería, con el único objetivo de alcanzar la medalla de oro en esta justa deportiva, luego de que el año pasado se quedara con la presea de plata, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Su entrenador Miguel Ángel Lomas García, explicó que la atleta realiza sesiones de entrenamiento en casa cumpliendo con las restricciones por la pandemia del COVID-19, adaptando un área para la práctica del tiro, que es reforzada con ejercicio aeróbico para poder afrontar una prueba que demanda mucho esfuerzo físico porque dura alrededor de una hora sosteniendo un rifle que pesa alrededor de 7 kilos.

Lomas García manifestó que este año Paulina clasificó en dos modalidades que son rifle en tres posiciones, de pie, rodillas y tenido y así como rifle individual, considerando importante la base que tiene ya que anteriormente practicó el karate, disciplina que demanda mucha concentración y la preparación mental es fundamental para esto.

En los entrenamientos también participa Stephanie Sarahí Bañaga González, quien con apenas un año de practicar el tiro deportivo logró clasificar entre las mejores 12 del país para la justa nacional integrando la selección de Baja California Sur, de la que también forman Minerva Nohemí Murillo Cota y Jonatan Villalobos, ambos en la modalidad de pistola.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir