Aprueba Congreso reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura

18-Sep-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Baja California Sur, con la que se amplía el número de sesiones anuales de Consejo Estatal de Pesca, las cuales tendrán periodicidad cuatrimestral, siendo obligatoria la celebración de al menos dos de ellas, lo anterior sin demérito de que puedan citarse a reuniones extraordinarias cuando las condiciones lo ameriten, informó el Congreso del Estado.

La Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura, presidida por el diputado Marcelo Armenta, presentó la primera lectura del dictamen, también signado por los diputados secretarios de la comisión diputado Carlos José Van Wormer Ruiz y la diputada Soledad Saldaña Bañález, reforma el artículo 18 de la mencionada Ley.

Señala también que la omisión injustificada de convocar a las reuniones ordinarias obligatorias constituirá falta administrativa y se sancionara de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativa del Estado y Municipios de Baja California Sur.

En cuanto a las adiciones al artículo 41 de la Ley, consisten en la ampliación de la información que debe contener el Sistema Estatal de Información Pesquera y de Acuacultura, a fin de que ésta sea de utilidad para investigadores, estudiantes, proyectistas y a la población en general, ya que través de ella, se puede tener una visualización general de la situación actual del sector, detectar fortalezas y debilidades, puede ser generadora y fuente de propuestas que impulsen su crecimiento y desarrollo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir