Aprobó Congreso de BCS 334mdp más a salud que en 2020: Arce Cordero

06-Ene-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó para el sector salud en el Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno del Estado, 334 millones más que en el de 2020, para reforzar acciones para la población y servicios que se requiere la atención de la pandemia por el COVID-19, declaró el presidente de la Comisión de la Salud, la familia y la Asistencia Pública, diputado Humberto Arce Cordero, este 6 de enero en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, informó el Congreso sudcaliforniano.

En el Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno del Estado se autorizaron mil 766 millones 602 mil 324 pesos a diferencia de los mil 442 millones 120 mil 225 pesos presupuestados para el sector salud en el 2020, informó el legislador quien destacó que la atención a la salud es un rubro prioritario para los representantes del Poder Legislativo, como se ha hecho con la Ley de Arbitraje Médico, la Ley de Atención Prehospitalaria, la Ley que crea la Universidad de la Salud para formar profesionales médicos en diferentes ramas.

El diputado Humberto Arce Cordero resaltó que en esta y otras acciones se han trabajado a favor de los profesionales del sector como la derechohabiencia y usuarios, quienes han demostrado su compromiso y vocación en el servicio.

Destacó que en la Ley de Mediación Conciliación y Arbitraje Médico se legisló para que los trabajadores del sector salud que enfrenten alguna demanda o responsabilidad médica, no se judicialice y se atienda en la Comisión.

En tanto que con la Ley de Atención Prehospitalaria que partió de una iniciativa ciudadana, se logró establecer el marco jurídico para mejores servicios de ambulancias y rescates médicos.

En el caso de la Universidad de la Salud subrayó que de ella emanarán médicos, enfermeros, dentistas, psicólogos, rescatistas  sudcalifornianos con conocimiento del entorno regional, de la situación social, cultural y geográfica, quienes transmitir también sus conocimientos como docentes.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir