Apoyo nacional de la 4T a legisladores de BCS

10-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La escalada de la crisis al interior del Congreso de Baja California Sur, ha generado un posicionamiento a nivel nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (4T), quienes en medios nacionales han difundido un manifiesto dirigido Al pueblo de México, donde dan su apoyo a los diputados de la fracción de MORENA de la XV Legislatura del Congreso sudcaliforniano.

“Manifestamos nuestra preocupación y rechazo hacia la actitud del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al quebrantar la división de poderes de esa entidad y le exigimos que cumpla con su responsabilidad constitucional de publicar los acuerdos, decretos y leyes que el legislativo local aprueba, así como respetar y no condicionar la entrega de los recursos que por ley le corresponden al Poder Legislativo.

Repudiamos que mediante la presión se pretenda la sumisión del Poder Legislativo y se vulnere el orden constitucional.”

De igual manera, en el documento en cita se manifiestan ante distintos acontecimientos de los últimos días, entre ellos los homicidios de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sanchez, así como el perpetrado en contra de Giovanni López Ramírez, exigiendo el esclarecimiento de estos crímenes y el pronto castigo a los responsables.

Reiteran, al final del documento, su apoyo y reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las medidas tomadas por su gobierno.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir