Apoyará Insude a atletas rumbo a Tokio 2020: Ávila

06-Ago-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, dijo que a través del Gobierno del Estado se seguirán brindando los apoyos necesarios para que los atletas con perspectiva de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumplan con el proceso clasificatorio y que no sea ese el motivo por el que no puedan competir, informó la institución.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Raúl Enrique Manríquez Collins, el titular del Insude dijo que son alrededor de 20 atletas en deportes como ciclismo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, tiro con arco, clavados, entre otros, quienes han recibido el respaldo estatal al carecer de los apoyos de la Conade.

Raúl Manríquez Collins reconoció el apoyo que ha recibido del Insude ya que gracias a ello ha podido asistir a competencias y concentraciones fuera del país, sin embargo, todavía falta mucho trayecto para lograr la meta final que es la olimpiada del próximo año.

Al respecto, comentó que este año buscará cerrar con los mundiales en Tailandia y Estados Unidos, buscando sumar puntos que le beneficien en el acumulado para alcanzar la clasificación en su categoría, considerando que hay tiempo suficiente para lograrlo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir