Aplica Salud de BCS pruebas rápidas de COVID-19 en centro SEP

09-Nov-2021

FOTO: SEP.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer condiciones laborales más seguras, por medio de la detección oportuna de casos de COVID-19 en empleadas y empleados del Centro SEP en Baja California Sur, personal de la Secretaría de Salud aplicó pruebas de antígeno, cuyos resultados se conocen en 15 a 30 minutos, informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó que este tipo de acciones, son esenciales para dar al personal la certeza de que, al cumplir con los protocolos sanitarios, contribuyen a tener condiciones de trabajo seguras para el desempeño de sus labores cotidianas.

Meza Osuna destacó que las pruebas rápidas de COVID-19 se aplicaron de manera voluntaria y participaron funcionarios de los diferentes niveles, así como personal de todas las áreas de las oficinas centrales, donde día a día trabajan más de 800 personas con respeto a los protocolos de la nueva normalidad.

La secretaria de Educación Pública señaló que estos exámenes permiten a los trabajadores del área de salud, manejar mejor los casos que se presenten, porque pueden aislar a los pacientes para reducir la transmisión de contagios y darles una atención inmediata.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir