Aplica Los Cabos jaque mate a La Paz

24-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 5 medallas de oro, el municipio de Los Cabos se proclamó campeón en el torneo de ajedrez de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020, aplicando el “jaque nate” a La Paz que se quedó con sólo tres títulos de los ocho que estuvieron en disputa durante tres días, en los que los deportistas estuvieron haciendo sus movimientos matemáticos sobre el tablero, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Cuatro fueron las categorías que se incluyeron en el programa en esta ocasión en las ramas varonil y femenil, en las que estuvieron representados los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, buscando además de las medallas, la oportunidad para representar al Estado en la fase nacional.

En la categoría sub18 varonil, Paúl Flores Irurso de La Paz sacó a relucir su experiencia superando a todos sus adversarios para coronarse invicto en 4 partidas, quedando en segundo lugar Patricio Baeza de Los Cabos y en tercero Andrés Avilés Angulo de La Paz; en la femenil, Camila Castellanos de Los Cabos vence en dos partidas a Guadalupe Ojeda de La Paz.

En la categoría sub14 varonil se registró un triple empate, por lo que se tuvo que jugar una partida rápida para determinar al ganador, resultando triunfador el medallista nacional del año pasado, Algol Jorajuria de La Paz, quedando como subcampeón Adán Rodríguez Peraza de Los Cabos y en tercero Edwin González de Comondú; en la femenil, Alejandra Rodríguez Peraza de Los Cabos fue la campeona, Denisse Alejandra Martínez también de Los Cabos en segundo, y en tercero Verónica García de La Paz.

Alejandro Mercado de Los Cabos fue el ganador de la categoría sub-14 varonil de manera invicta, Diego de Jesús Árciga de Comondú en segundo y Fernando Salgado Flores de Los Cabos en tercero; Alejandra Aidé Peraza de Los Cabos, Yareli Susana Márquez de La Paz y Dariana Guadalupe González de Los Cabos, se repartieron las medallas en la femenil.

Finalmente, en la categoría más pequeña, sub-12 varonil, el ganador fue Zuben Algenubi Jorajuria de La Paz, Cesar Antonio Álvarez de Los Cabos en segundo y tercero Ángel Rubén Almada de La Paz; en la femenil Los Cabos hizo el 1-2 con Keren Vidal y Karla Estefanía Rodríguez, quedando en tercero Isis Anayantzin Bareño.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir