Anuncian selección de Fondo Fílmico en #LOSCABOS11

12-Oct-2022

FOTO: Archivo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la información proporcionada por Los Cabos Film Festival, tras un largo periodo de aislamiento, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se consolida como uno de los grandes foros de apoyo para aquellos cineastas que buscan convertir sus próximos proyectos cinematográficos en una realidad.

Este año, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) continuará impulsando a talentos emergentes para que sus proyectos avancen en distintas etapas, desde su desarrollo hasta postproducción.

 Después de una exitosa convocatoria y un minucioso trabajo de evaluación, han sido seleccionados 12 proyectos provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, los cuales podrán participar en nuestro programa de Industria que este año regresa a Los Cabos en una edición cien por ciento presencial. Los seleccionados tendrán oportunidad de presentarse ante destacados profesionales del ámbito cinematográfico nacional e internacional, incluyendo agentes de ventas, distribuidores, compañías productoras, festivales de cine, OTT’s, plataformas de streaming y fondos de financiamiento. 

 Además, contenderán por apoyos que suman poco más de $2, 800, 000.00 pesos MXN. Esta es la selección del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa 2022:

CINE EN DESARROLLO

  1.  6 Meses en el edificio rosa con azul (México) – Dir. Bruno Santamaría Razo | Prod. Guillermo Ortiz, Tiaré López.

  2. Chasing Monsters (Canadá) – Dir. Kaveh Nabatian | Prod. Fanny Drew, Sarah Mannering. 

  3. El azufre (México) – Dir. Ana Karen Guzmán González | Prod. José Luis Villanueva, Juliana Orea.

  4. El diablo fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja) (México) – Dir. Ernesto Martínez Bucio | Prod. Carlos Hernández Vázquez, Gabriela Gavica Marrufo.

  5. El origen de la experiencia (México) – Dir. Pedro Esteban González Deister | Prod: Magali Rocha Donnadieu.

  6. Forward (Estados Unidos) – Dir. Cris Gris | Prod. Lauren López de Victoria, Myriam Schroeter.  

  7. Shooting Texmex (México) – Dir. Antonio Hernández | Prod. Fernando Delgado.   

  8. Tiempo suspendido (México) – Dir. Chantal Rodríguez Anguiano | Prod. José Luis Villanueva Arias, Daniel Hernández Delgadillo, Juliana Orea Martínez.

Finalmente, se resaltó que, los proyectos seleccionados para esta edición vienen de una visión autoral reflexiva y profunda de la sociedad y lo personal, concluyó el comunicado de prensa.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir