Anuncian resultados de atletismo de Fase Estatal de Juegos Nacionales CONADE 2022

28-Feb-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín de prensa, se dio a conocer como positiva la cuarta jornada de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de atletismo, donde los primeros lugares obtuvieron clasificación directa a la siguiente etapa, por lo que se convirtió en el objetivo primordial durante los dos días de participación, quedando la evaluación de resultados para designar otros espacios, tarea del cuerpo técnico de este certamen.

Fue así como los medallistas de oro obtuvieron su pase a la siguiente etapa, siendo Bryan Monroy el ganador de la prueba de 5 mil metros varonil Sub-20 y en la Sub-23 rama femenil, Andrea Del Rio, ambos de Los Cabos; en la categoría Sub-16, prueba femenil de los 2 mil metros la medallista de oro fue Leeann Villavicencio; en la femenil 80 metros con vallas Sub-16, Fernanda Hernández, también de Los Cabos y en los 100 metros con vallas femenil Sub-18, Liah Murillo de La Paz.

En los 100 metros con vallas femenil, ganó Nadia Jurado de Los Cabos y en la rama varonil, el ganador fue Rafael García. En 110 metros con vallas varonil Sub-18, fue Eskar Quintero de La Paz; misma prueba categoría Sub-20, para Yohan Medina. En los 80 metros planos Sub-16, Julissa Torres de La Paz; en la rama varonil para Rafael García de Los Cabos y en los 100 metros planos rama femenil, Sub-18, Isis Salomón, mientras que en la rama varonil el cabeño Jesús Becerra.

En los 100 metros planos femenil Sub-20, fue para Nadia Jurado de Los Cabos y en la varonil David Amador; en los 100 metros planos femenil Sub-23, la ganadora fue Salma Álvarez de Los Cabos y en la varonil Luis Fuentes de La Paz.

En la prueba de los 300 metros planos rama femenil, Sub-16, la ganadora fue Daniela Pérez y en varonil Jenner Feria; en los 400 metros femenil Sub-18, Natalia Martínez y en varonil Alan Alcaraz de Los Cabos; en 400 metros Sub-20 femenil, Keren Rodríguez de La Paz y en la varonil Carlos Santos; en Sub-23 femenil, Valeria González de La Paz y José Álvarez de Los Cabos.

En los 1,500 metros Sub-18, Isabela Ceñedo de La Paz y Diego Orta de Los Cabos; en la categoría Sub-20, la ganadora fue Evelyn Velázquez; en varonil Bryan Monroy de Los Cabos; en la Sub-23 femenil, Andrea Del Rio, en tanto que en varonil el ganador fue Cristian Montaño.

En salto de longitud Sub-16 femenil, Daniela Sánchez de La Paz y en varonil Ricardo Lechuga de Los Cabos; en Sub-18 varonil, Luis Almanza de La Paz y en la femenil Renata Santos de La Paz; en la categoría Sub-20 femenil, Ángela López y en la varonil Pedro Valenzuela, ambos de La Paz; en la Sub-23 varonil, Luis Sánchez de Comondú; en la Sub-16 femenil, Vanessa Olivia de Los Cabos y en la varonil Ángel Pacheco de Los Cabos.

En la prueba de Lanzamiento de Bala, categoría Sub-18 femenil, Nelly Páez de La Paz y en la varonil Fermín Medina de Comondú; en la Sub-20 femenil, Karina Galindo de Los Cabos y en la varonil Yoshua Lozano de Mulegé; en la Sub-23 femenil, María Meléndez de Loreto y en la varonil Fernando González de Los Cabos.

En la prueba de Heptathlon, 80 metros, categoría Sub-16, rama femenil, la ganadora fue María Verdugo de La Paz; en la prueba de Lanzamiento de Martillo, categoría Sub-16, el ganador fue Luis Quiñones y en la femenil Dana Gutiérrez, ambos del municipio de Los Cabos; en la Sub-18 femenil, Andrea Morales; en la Sub-20 femenil Perla Mejía de Los Cabos y en la varonil Marcos Homak de Los Cabos; en la Sub-23 femenil, María Meléndez de Loreto y en la varonil Daniel Arroyo de Mulegé.

En los 1000 metros, relevo combinado femenil, categoría Sub16, el equipo cabeño conformado por Angelly Castillo, Naidely Castillo, Paulina Aramburo y Daniela Pérez, se llevaron el primer lugar; en la varonil Jackson Ríos, Rafael García, Jenner Feria y Nicolás Sierra, de Los Cabos; en la prueba 4×100 metros relevos femenil, categoría Sub-18, el equipo conformado por Isis Salomón, Marissa Pérez, Renata Santos y Perla Barbosa de La Paz se llevaron el primero lugar y en la varonil, los ganadores fueron Jesús Vázquez, Alfonso Amador, Lían Almanza y Eskar Quintero.

En la misma prueba, categoría Sub-20, rama varonil, Francisco Jurado, Omar Astorga, Emiliano Esponda y David Amador de Los Cabos; en la categoría Sub-23 varonil, Edwin Romero, Cesar Espinoza, Emmanuel Campos y Luis Sánchez de Comondú; en la prueba de relevos mixto, 4×400, Sub-23, Iveth Escalante, Salma Álvarez, Eduardo Chávez y José Álvarez de Los Cabos.

En la prueba de 10 mil metros Race Walk Sub-20, Keira Torres de La Paz; en los 300 metros con vallas categoría Sub-16, Daniela Pérez de Los Cabos; en la varonil Nicolás Sierra; en los 400 con vallas femenil Sub-20, Joselyn García de Los Cabos; en la Sub-23 Iveth Escalante de Los Cabos; en la Sub-18 Joshua Siqueiros de Los Cabos; en la Sub-20 Manuel Fajardo de Los Cabos; en la Sub-23 José Álvarez.

En la prueba de los 150 metros planos, rama femenil, categoría Sub-16, Naidely Hernández, de Los Cabos; en la varonil Jackson Ríos de Los Cabos; en la prueba de los 200 metros femenil, categoría Sub-18, Zayra Cunningham de Loreto; en la varonil Jesús Becerra de Los Cabos; en la Sub-20 femenil, Dalia Martínez de La Paz; en la varonil David Amador de Los Cabos; en la Sub-23 femenil, Salma Álvarez de Los Cabos; en la varonil, Luis Fuentes de La Paz.

En los 600 metros categoría Sub-16 femenil, Fabiola Gutiérrez de Los Cabos y en la varonil Jenner Feria de Los Cabos; en los 800 metros Sub-18, Estephany Gutiérrez de Los Cabos y en la varonil, Alan Alcaraz de Los Cabos; en la Sub-20 Lizet Villavicencio de Mulegé y en la varonil Ángel González, de La Paz; en la Sub-23, Valeria González de La Paz y en la varonil José Guízar de La Paz.

En la prueba femenil 2 mil metros Steeplechase Sub-18, Hanna Miranda de La Paz y en la varonil Ángel Zapien de Los Cabos; en la Sub-20 Ángel González de Mulegé; en la Sub-23 Andrea Del Rio de Los Cabos y en la varonil Cristian Montaño de Los Cabos; en Salto de Altura Sub-16 Ricardo Lechuga de Los Cabos; en la Sub-18 femenil, Andrea Ramírez de Los Cabos y en la varonil Andrik Rodríguez de Los Cabos; en la Sub-20 Basilio López de Comondú.

En la prueba de Salto Triple Sub-18 varonil, Lían Almanza de La Paz; en la Sub-18 femenil Renata Santos de La Paz; en la Sub-20 Pedro Valenzuela de la Paz; en lanzamiento de Jabalina varonil Sub-16, Kevin Ruiz de Los Cabos; en la femenil Sub-18 Nahomy Romero y en la varonil Julián Villavicencio; en la Sub-20 Cristian Jiménez de Los Cabos; en la Sub-23 femenil María Guevara y en la varonil Gabriel Cosió.

En lanzamiento de disco Sub-16 femenil, Irinet Villavicencio de Mulegé y en la varonil Gael Murillo de Los Cabos; en la Sub-18 Nelly Páez de La Paz y en la varonil Cristopher Hernández de Comondú; en la Sub-20 femenil Aleyda Arce de Los Cabos y en la varonil Yoshua Lozano de Mulegé; en la Sub-23 femenil, María Guevara de Mulegé y en la varonil Harold Siqueiros de Los Cabos.

Finalmente, en la prueba de los 3 mil metros categoría Sub-18 femenil, Isabella Cañedo de La Paz y en la varonil Joel González de Mulegé, concluyo así el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir