Anuncian nueva ciclovía para La Paz; será en El Manglito: Ayuntamiento de La Paz

29-Abr-2019

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de abril, en concordancia con el proyecto de movilidad sustentable del XVI Ayuntamiento de La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez anunció la construcción de una nueva ciclovía en La Paz, promoviendo el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad dentro de la ciudad, informa el propio Gobierno Municipal.

En el marco de la rueda de prensa de cada lunes, ofrecida por el Alcalde de La Paz, se dieron a conocer los detalles de esta obra que abonará a la movilidad urbana. A cargo de la exposición, estuvo la directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, quien explicó que la obra de ciclovía irá por la calle Rangel, desde Márquez de León hasta Golfo de California (conocida como Colosio), mientras que el par vial será por Rangel-Belisario Domínguez.

“El par vial viene a descongestionar el tráfico vehicular que se da en la Calle Abasolo. En primer lugar, es para crear fluidez en el transito vehicular, crear calles más seguridad que nos evitan accidentes viales  y también, con la ciclovía, influencias en la movilidad sustentable”, comentó Rondero Astorga, quien agregó que el monto de inversión es de $4,467,171, para ambas obras.

Por su parte, el Presidente precisó que esta obra, que será de 2,450 metros de longitud, pretende iniciarse en los próximos días, y se estima sea concluida dentro de 45 días; “participará directamente todo el equipo de movilidad, va a ser una obra que nos va a permitir establecer ya, lo que queremos para la ciudad de La Paz, que sea una ciudad para la movilidad sustentable, para el uso de la bicicleta”, mencionó el Presidente Municipal de La Paz.

Es importante destacar, que en la rueda de prensa también participaron, Marco Antonio Pérez, director de Movilidad y Transporte de Seguridad Pública Municipal; y Carlos Sánchez Ortíz, coordinador de Movilidad del XVI Ayuntamiento de La Paz, quienes explicaron además de detalles técnicos de la obra, la importancia de respetar como ciudad, la pirámide de la movilidad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir