Anuncian ganadores del Premio Estatal de Deporte 2019

18-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas Gabriela Belem Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins, además del entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, fueron declarados ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, por parte del jurado durante la elección que se realizó la tarde de este jueves en la sede del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), haciéndose merecedores a un estímulo económico y una medalla por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informó el Insude.

Durante la sesión que se llevó a cabo en presencia del director general del Insude, José Ávila Geraldo y la notario público suplente, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, se determinó por primera vez otorgar el reconocimiento a dos destacados deportistas que tuvieron actuaciones importantes a nivel internacional.

La clavadista Gabriela Belém Agúndez García, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, además de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, asistiendo también al campeonato mundial de la especialidad y ocupar los primeros lugares en los selectivos internos organizador por la Federación Mexicana de Natación.

En lo que respecta Raúl Enrique Manríquez Collins, acumuló éxitos internacionales en los Juegos Panamericanos de Lima donde consiguió una medalla de bronce en levantamiento de pesas, haciendo historia para el deporte del estado, además de lograr bronce en la Copa Mundial en China, estableciendo récord mexicano de la especialidad en su categoría.

El mérito como entrenador del año se lo lleva por segunda ocasión Enrique Gustavo Caraballo Valdez, acompañando el éxito de atletas como Yuli Paola Verdugo Osuna, medallista panamericana, colocando en la misma competencia a Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, así como el destacado desempeño que tuviera Ricardo Peña Salas en los mundiales de pista y ruta en Alemania e Inglaterra, además de los triunfos en el Nacional Juvenil, donde el ciclismo fue el deporte con más medallas para el estado.

El jurado determinó declarar desierta la categoría de fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.

Los ganadores recibirán el reconocimiento el próximo 20 de noviembre en ceremonia especial que tendrá lugar en el parque Cuauhtémoc.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir