Anuncian en la UABCS curso de defensa personal gratuito

14-Ago-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece a la comunidad universitaria y sudcaliforniana una clínica de defensa personal, donde los participantes podrán adquirir habilidades para impedir o repeler algún tipo de agresión; así como desarrollar tácticas de autoprotección.

Informó la propia universidad, que el curso se llevará a cabo del 24 de agosto al 26 de octubre, los días sábados, en horario de 9:00 a 12:00 horas, al interior del Gimnasio de los Gatos Salvajes. Esto según lo comunicado por el coordinador Alfredo Madrigal Carmona, quien es entrenador certificado de Taekwon-Do ITF.

Durante los dos meses que dure la clínica, las personas que asistan aprenderán desde protocolos de seguridad, hábitos de conducta y actuación, formas de defensa y bloqueos; hasta luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz, entrenamiento con accesorios, utilización de utensilios para la defensa y puntos de presión.

Madrigal Carmona resaltó que el curso es totalmente gratuito y pueden participar ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores. Lo único que tienen que hacer es acudir a hacer su registro personalmente en el Departamento de Actividades Deportivas, que se ubica al interior del gimnasio, o llamar al teléfono 612-123 8800 extensiones 1640 y 1641.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir