Anuncia UABCS convocatoria para Examen de Egreso de Licenciatura

17-Ene-2018

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar una opción más de titulación a sus egresados, así como de otras instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió el primer periodo de registro de este 2018 para el Examen General de Egreso de la Licenciatura, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (EGEL-CENEVAL).

Mediante esta prueba que es de cobertura nacional —informa la UABCS a través de un comunicado de prensa—, se evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel Licenciatura, en determinadas áreas de conocimiento; además de que se constituye como un instrumento que aporta elementos para la mejora de los planes y programas de estudio.

En el caso de los egresados de la UABCS, para llevar a cabo su registro es necesario que acudan a la Dirección de Servicios Escolares del Campus La Paz o comunicarse al teléfono (612) 1238800 extensiones 1700, 1706 y 1740; donde deberán proporcionar su nombre completo tal como aparece en su identificación oficial, su número de matrícula o de control escolar y el nombre del examen EGEL a realizar.

Posteriormente, hacer el registro correspondiente a través de la página de Internet. Allí se le solicitará que ingrese el nombre de la institución (UABCS), la matrícula (número proporcionado para el pre-registro) y el programa o carrera; entre otros datos de verificación.

Una vez concluido el llenado, es necesario que impriman el pase de ingreso y, posteriormente, llevar a cabo el pago correspondiente de mil 545 pesos mediante la institución bancaria que se estipula en la convocatoria, misma que puede ser consultada a través de la página www.uabcs.mx.

Finalmente, deberán presentar en la Dirección de Servicios Escolares su pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de su identificación oficial, ya sea el INE o pasaporte vigentes.

En el caso de los egresados de otros centros educativos, la solicitud deberán hacerla a través de la plataforma en línea del CENEVAL, donde una vez concluido el registro, se les generará la ficha de pago correspondiente y la institución bancaria donde deberá ser cubierto el costo del examen.

Aunque el periodo de registro cierra hasta el próximo 13 de marzo, es importante mencionar que existe cupo limitado. La aplicación del EGEL-CENEVAL se realizará el viernes 13 de abril, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Quienes deseen conocer más detalles, pueden comunicarse al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes mencionados; o enviar un correo a titulacion@uabcs.mx

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir