Anuncia Festival Internacional de Cine de Los Cabos cambios en convocatoria de Work In Progress

FOTO: Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se informó que, la comitiva aceptó una nueva fecha de cierre para la convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa – Work In Progress, la cual se extendió hasta el próximo viernes 17 de septiembre. 

En esta edición se dará apoyo a películas mexicanas que están en proceso de edición. Los títulos seleccionados podrán participar en las GFFF-Meetings y competirán por los premios Cinecolor México – Shalala – FirePit, y ArtKingdom.

Podrán participar largometrajes de ficción o documentales, producidos o coproducidos por México en etapa de edición o postproducción, y con una duración final mayor a 60 minutos. De la presente convocatoria serán seleccionadas ocho películas que participarán en GFFF-Meetings y competirán por el premio estipulado para esta categoría, además de acceder a distintos beneficios. 

El Premio Cinecolor México – Shalala – FirePit es de 400 mil pesos mexicanos en servicios de postproducción de imagen que consiste en máximo 90 horas de corrección de color, 2k o 4k, elaboración de 1 DCP master y DCP subtitulado, Qt en baja para sonido y 1 Qt master. Servicios de postproducción de audio por  500 mil pesos mexicanos que incluyen diseño sonoro, edición de diálogos, creación y edición de BGS, creación y edición de Foleys, creación y edición de SFX y SPSFX, ADR parcial, premix 5.1 y entrega de deliveries.

El Premio ArtKingdom tendrá un valor comercial de 497 mil pesos. Este premio consiste en el desarrollo de una presentación de venta, teaser de hasta 45 segundos, tráiler de hasta 2 minutos, y el concepto y diseño de un póster para el proyecto. 

Las ocho películas mexicanas en etapa de edición o postproducción seleccionadas para  Work in Progress se darán a conocer el 12 de octubre de 2021  a través del sitio oficial y las redes sociales del Festival. Los representantes de las películas seleccionadas deberán comprometerse a participar en las reuniones uno a uno con profesionales de la industria internacional que se llevarán a cabo en línea del 15 al 17 de noviembre de 2021 durante el Festival Internacional de Cine de los Cabos.

La premiación y el anuncio de las películas ganadoras del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa – Work in Progress se realizarán durante la clausura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el 17 de noviembre de 2021, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir