Antonio Hildalgo conquista oro en Copa Caracol rumbo a Panamericanos

20-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antonio Hidalgo Ibarra se volvió a cubrir de gloria, en esta ocasión al ganar la medalla de oro en la Copa Caracol en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la penúltima competencia del año para el comundeño que en el 2019 habrá de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Hidalgo Ibarra venció en la final a Luis Enrique Lezama Soto de Yucatán por 142-137, para convertirse en el campeón de este evento que fue organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, llegando a esta instancia después de haber superado a José Alejandro Piña Lauda, también de Yucatán 143-128 y en semifinales a Mara Gómez Fernández 141-128.

Tras haber contabilizado la mayor puntuación en la fase previa, el arquero sudcaliforniano se clasificó en primer lugar, colocándose directamente en cuartos de final y de allí empezó a labrar su medalla de oro, que viene a ser otro triunfo más en este año que le ha dejado hasta ahora tres triunfos en Juegos Centroamericanos y de El Caribe en Barranquilla, además del subcampeonato en la Copa Mundial de Estados Unidos.

Este martes, Antonio Hidalgo habrá de recibir el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva, por su buen desempeño deportivo y como estudiante de la licenciatura al cursar la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, esto será en el acto cívico conmemorativo al 108 Aniversario de La Revolución Mexicana.

Otro arquero que estuvo presente en la Copa Caracol, fue Luis Fernando Ruiz Carmona, quien en la modalidad de arco recurvo, perdiendo en cuartos de final con Caleb Javier Urbina de Nuevo León.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir