CULCO BCS

Antonio Hildago sí clasificó a Juegos Panamericanos Perú 2019

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como se había informado previamente, el sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra y Esmeralda Sánchez finalmente sí lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo anterior al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de equipo mixto de la disciplina de tiro con arco del Campeonato Panamericano que tiene lugar en Medellín, Colomba, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Esta será la primera ocasión que México tenga presencia en la justa panamericana en la categoría de arco compuesto, merced al desempeño que tuvieron ambos arqueros durante la jornada en la que lograron superar a la representación de Ecuador 148 a 147, perdiendo en semifinales con Colombia 156 a 154.

En la lucha por la medalla de bronce, Hidalgo-Sánchez se enfrentaron a la pareja de Puerto Rico, a la que superaron 156 a 143 para conseguir así el tercer lugar y también el lugar para México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año, lo que representa otro triunfo para el arquero sudcaliforniano.

Este jueves Hidalgo hizo equipo como Romeo Treviño y Miguel Becerra, cayeron ante Puerto Rico por 232 a 230, por lo que no pudieron acceder al lugar disponible para los Panamericanos en esta modalidad, cuando se suponía que lograrían también esa posición.

Para este viernes, se cierra la intervención de Antonio Hidalgo en la competencia individual, en donde, tras haber logrado el tercer lugar en la clasificación, deberá medirse a Gonzalo Hermoza Vinces de Perú, que llegó a esta instancia dejando en el camino al competidor de Canadá.