Analizarán en Tijuana nuevo modelo deportivo de Conade

29-Ago-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). En reunión extraordinaria de la Región I, a celebrarse este jueves en Tijuana, Baja California, se analizará el nuevo modelo de Juegos Deportivos Nacionales que implementará la Conade a partir del 2020 y que sustituye a la Olimpiada Nacional, donde destacan una rezonificación, la reducción de deportes y el nuevo sistema clasificación, dijo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

De acuerdo al comunicado del propio Insude, el funcionario explicó que de acuerdo al proyecto que será analizado en esta reunión, Chihuahua, Durango y el Instituto de Mexicanos en el Exterior se integrarán a la Región I de la que ya forman parte Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, lo que significa que habrá mayor competencia y solo falta saber cuantos atletas o equipos podrán clasificar a la etapa nacional de esta zona.

La reunión será presidida por los subdirectores de cultura física de Conade, Oscar Raúl Juanz Rousell, de deporte, Adolfo Fierro Rodríguez y el director de eventos deportivos nacionales y selectivos, Miguel Navarro Ramírez, quienes se encargarán de presentar el proyecto diseñado por la dependencia federal como resultado de la reunión extraordinaria del SINADE.

José Ávila comentó que en la nueva estructura se consideraron 5 deportes que se clasificarán por marcas de manera directa al nacional, entre ellas atletismo, remo y canotaje; 12 en nacionales clasificatorios como ciclismo, clavados, karate, entre otras, y 14 en la fase regional entre las que se encuentran los deportes de conjunto, además de boxeo, luchas, taekwondo, tenis y tiro con arco.

También, aclaró, que otros 10 deportes que están fuera del programa de los Juegos Nacionales de Conade, serán convocados a través de campeonatos nacionales de federación entre los que están levantamiento de pesas, polo acuático y tiro deportivo, pero si contarán en el medallero.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir