Ana Rebeca Ruiz se corona campeona en tiro con arco en Panamericanos

06-May-2021

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ana Rebeca Ruiz Buenrostro se convirtió este jueves en campeona panamericana de tiro con arco, al vencer en la final a la también mexicana Yatana Mora en la categoría cadete de arco recurvo del torneo que tiene lugar en Medellín, Colombia, poniendo su cuota a la cosecha de medallas que tiene hasta ahora la selección mexicana, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ruiz Buenrostro abrió en su presentación midiéndose a la colombiana Gabriela Ruiz, quien por estar en su tierra era favorita para sacar la victoria, sin embargo, la sudcaliforniana se sobrepuso a la presión que ejerció su contrincante en el inicio de la batalla para ganar por 6-4 y avanzar a la final.

En la otra llave la también mexicana Yatana Mora derrotó a la guatemalteca Camila Acevedo Cobos, que no presentó combatividad porque en la puntuación fue superada en las tres rondas para un 6-0 que automáticamente le dio el pase a la lucha por el oro.

En el inicio de la lucha por el campeonato hubo igualdad en las primeras dos rondas, pero en las siguientes se vio más efectiva en sus tiros la sudcaliforniana Ruiz para conseguir el triunfo por 7 a 3 para convertirse en la campeona panamericana.

Tras el triunfo, Ana Rebeca Ruiz dijo estar muy contenta por el título que es resultado del trabajo realizado durante estos meses y más porque se da en medio de una pandemia que limitó las competencias, aprovechando para agradecer todos los apoyos recibidos de sus entrenadores y sus padres que han estado al pendiente de su carrera deportiva.

La atleta regresará a Baja California Sur para seguir entrenando porque ahora enfocará sus baterías en los Nacionales Conade 2021, donde el objetivo será igualmente la conquista de la medalla de oro.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir