Amplían ruta C-39 de transporte público

23-Sep-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de diversos acuerdos entre agrupaciones del servicio de transporte urbano de pasajeros, y con la autorización de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a partir de este martes 22 de septiembre, la ruta de transporte colectivo C-39 “8 de Octubre – Abasolo” ampliará su derrotero para beneficiar a habitantes de las colonias Molino Harinero, Borrego Cimarrón, Las Garzas Indeco, 3 de Mayo, Revolución y Santa Rita, en su trayecto a la colonia 8 de Octubre, segunda sección.

Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, dijo que tras el gradual regreso de las actividades económicas dentro de una nueva normalidad, también se ha incrementado la necesidad del transporte público, por lo que en el caso de la ruta C-39 “8 de Octubre – Abasolo” se logró un acuerdo con las agrupaciones Triángulo Verde y Unión Modelo para ampliar su ruta hacia colonias que no estaban teniendo este servicio.

Cabe señalar que la ruta actual tendrá su modificación en la calle Misioneros Combonianos, dirigiéndose a Blvd. Francisco J. Múgica para dar vuelta en Ildefonso Green, hasta llegar a Carabineros, en donde continuará con su traslado hasta la colonia 8 de Octubre segunda sección, y de regreso hará lo propio por Urbano Angulo, Blvd. Francisco J. Múgica y Misioneros Combonianos, para continuar con su ruta original.

Finalmente, Torres Mejía dijo que las colonias que se van a ver beneficiadas con esta ampliación de ruta son Molino Harinero, Borrego Cimarrón, Las Garzas Indeco, 3 de Mayo, Revolución y Santa Rita, así como el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Secundaria No. 5 Humberto Muñoz Zazueta, agregando que en fecha próxima también se modificarán otras rutas para beneficio de las colonias La Cima, Altezza, Las Praderas, Álamos y otras ubicadas en esa zona de la ciudad.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir