América Pineda García, nueva Coordinadora de Fomento Editorial del ISC

15-Mar-2017
libros-casa-libro-sudcaliforniano-fomento-editorial-isc

Casa del Libro Sudcaliforniano, de Fomento Editorial del ISC. Fotos: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se da a conocer el nombramiento de América Pineda García como la nueva encargada de la Coordinación de Fomento Editorial del ISC, en sustitución de Sandino Gámez Vázquez.

Pineda García es Licenciada en Bibliotecología por la Universidad de Guadalajara Virtual (UDG-Virtual) y Maestra en Dirección y Administración de Empresa (MBA) + Recursos Humanos, por la Universidad Internacional de la Rioja.

america-pineda-garcia-y-christopher-amador-cervantes

América Pineda García con el director general del ISC, Christopher Alexter Amador Cervantes, en la Feria del Libro de Los Cabos. Foto: Internet.

Ha cursado diplomados en “Gestión de Bibliotecas Públicas. Modalidad E-Learning para el Sistema Nacional de Bibliotecas” por la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile. También cursó otro diplomado modular a distancia de “Promotores y Gestores Culturales” Nivel 1. con Conaculta.

La nueva Coordinadora de Fomento Editorial del ISC, además, se ha desempeñado en el órgano de gobierno como encargada de la Biblioteca Pública “Maestro Justo Sierra” con  grandes resultados, refiere el comunicado oficial. Por otra parte fue encargada estatal del Programa de Automatización de Bibliotecas Públicas con Prometeo-V y la capacitación de personal bibliotecario.

“La coordinadora seguirá promoviendo la creación en los diferentes terrenos de la literatura, con todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan en ese ámbito, ello permitirá enriquecer la formación de públicos, beneficiando y ampliando lo más posible a toda la sociedad sudcaliforniana fortaleciendo nuestra identidad”, concluye el boletín de prensa del ISC.

america-pineda-garcia

América Pineda García, nueva encargada de la Coordinación de Fomento Editorial del ISC. Foto: ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir