Alza la voz diputada por la falta de apoyos a las microempresas

21-May-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En pronunciamiento, la diputada Amalia Camacho Álvarez (PAN) alzó la voz para buscar la atención de los gobiernos estatal y federal para atender los sentidos reclamos de falta de apoyos a los generadores de empleos organizados en cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones de empresas, quienes expresan la urgencia de abrir sus establecimientos y empresas, ya que no tienen ingresos para subsistir tanto empleadores como empleados, informó el Congreso de Baja California Sur.

Durante la sesión ordinaria virtual de este jueves 21 de mayo, la diputada presentó un manifiesto de la iniciativa privada, con cuyos representantes de la  CANACO, CANIRAC La Paz, CANIRAC Los Cabos, CANACINTRA, Asociación de Hoteles y Empresas Turismo, Colegios de Ingenieros y representaciones sociales y laborales, solicitaron un dialogo las comisiones legislativas de comercio, de la salud y de ciencia y tecnología, cuyos representantes en tres diferentes reuniones han manifestado sus necesidades y la situación cada vez más crítica derivada de la medida quédate en casa.

Exponen puntualmente que, a 3 meses de la pandemia, hoy “ya no tenemos que comer, no hay apoyos del gobierno que permita vivir sin trabajar, no es suficiente ningún apoyo pero tampoco lo tenemos, el hambre es más fuerte, hombres y las mujeres de este sector ya no soportan vivir sin trabajar, ya no cuentan con ningún recurso económico para llevar comida a su casa, su refugio es tener trabajo(…) y el gobierno dice te comprendo, pero sigue cerrado tu centro de trabajo, si no obedeces te aplico la ley y el desacato es cárcel”. Reiteran que, sin embargo, tienen que seguir cumpliendo con pagos de nómina, electricidad, seguro social, renta, INFONAVIT, SAR, IVA y todo lo demás.

Los actores del trabajo, manifiestan que ya pasaron por situaciones de pandemia, como la contingencia influenza, la superaron, cuidaron los protocolos, fueron responsables con las autoridades inspectoras, teniendo como mejor  ejemplo el municipio de Loreto, que es un municipio blanco porque han sido el mejor ejemplo de cuidar las medidas de higiene, los protocolos de salud y medidas que los gobiernos indican.

La CANIRAC compromete mantener mesas seguras, actuar responsablemente, todas las cámaras se comprometen a seguir los protocolos inspectivos de la Secretaría de Salud.

Solicitan el apoyo del pleno a través de las comisiones legislativas, para abrir sus puertas con responsabilidad, con todos los protocolos de salud, por lo que la legisladora expresó “no los vamos a dejar atrás, por lo tanto expresamos el respaldo de los veintiún diputados”, el cual fue ratificado por la presidenta de la mesa directiva, diputada Mercedes Maciel

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir