Alumno de UABCS gana concurso de cortometraje sobre violencia a la mujer

14-Jun-2019

FOTO: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Kiryat Emmanuel Aquino Maldonado, alumno de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), obtuvo el primer lugar en el concurso de Cortometrajes contra la Violencia de Género convocado por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), informa la propia institución educativa.

Violetas, el cortometraje por el cual fue galardonado Kiryat, trata sobre los diferentes tipos de violencia que se cometen en contra de las mujeres, detalló el alumno productor del material audiovisual; “en el corto quisimos dar a conocer los distintos tipos de violencia, ya que cuando uno escucha esta palabra quizá piensa sólo en golpes, pero va desde lo psicológico hasta lo físico. Al final, el mensaje del video es básicamente menos violencia, más humanidad” expresó.

El Rector de la UABCS, Dante Salgado, recibió en su oficina a Kiryat Aquino para otorgar al joven un reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria, pues, dijo, este logro es motivo de orgullo y da cuenta de la formación que están recibiendo los jóvenes en la UABCS.

El proyecto ganador, Violetas, que tuvo la participación como actores de otros alumnos de la institución y cuyo guion fue escrito por Kiryat y Diana Salinas Bacho, fue uno de los cerca de 45 proyectos de cortometraje que participaron en el certamen, destacando que varios de ellos fueron también proyectos universitarios.

El cortometraje está disponible para visualizarse en la plataforma de Youtube bajo el título Cortometraje en contra de la violencia de género, Violetas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir