Alcanza Congreso totalidad de sus integrantes

31-Mar-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En diferentes sesiones solemnes llevadas a cabo este martes 31 de marzo, tomaron protesta como diputado, Gregorio Vega Márquez (PRS), representante del décimo tercer distrito correspondiente a Loreto, Areli Amador Aldaco, representante plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío Ventura García, representante del quinto distrito representado por Partido Encuentro Social (PES) y Xóchitl Aida Marrón Cota, representante plurinominal por el Partido Humanista (PH), informó el Congreso de Baja California Sur.

Las tomas de protesta se dan con base en la reforma de Ley Reglamentaria del Poder Legislativo estatal aprobada en 2019, en la que se aprobó que tras 5 faltas consecutivas de los legisladores se llame a los suplentes para continuar la representación hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones.

En ese tenor los ocho suplentes fungirán a partir de la fecha de su toma de protesta hasta el 31 de agosto de 2020.

Durante la sesión extraordinaria también llevada a cabo este martes se presentaron la ciudadana Socorro López Peñaloza, suplente de la diputación del décimo y Onofre Pérez Camacho, diputado suplente del décimo primer distrito para dar legitimidad a sus respectivos propietarios.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir