Ajusta Raúl Manríquez ritmo de entrenamientos rumbo a preolímpico

23-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la contingencia sanitaria por el COVID-19, Raúl Enrique Manríquez Collins se vio obligado a modificar su plan de entrenamiento, considerando las nuevas fechas para competir internacionalmente en la búsqueda de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El atleta que llegó a La Paz luego del cierre de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y del Centro Nacional de Alto Rendimiento, señaló que dosificará sus cargas de entrenamiento tomando en cuenta que el preolímpico en República Dominicana se cambió para el mes de junio, haciendo referencia que entrenará acatando las medidas establecidas por las autoridades de salud en el estado por el coronavirus.

Manríquez Collins comentó que de acuerdo al plan de entrenamiento había logrado incrementar la carga para mejorar sus marcas personales, llegando a los 180 kilos de arranque y 220 de envión, para alcanzar los 400 kilos totales e iba enfocado a mejorar todavía más el resultado final.

Explicó que las indicaciones de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas es que permanezca en La Paz hasta el próximo 20 de abril, tiempo en el que seguirá con sus entrenamientos de manera local, teniendo para ello el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y del entrenador Horacio Maldonado Arce, quien se encargará de darle seguimiento a su plan de preparación.

Recientemente, el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú, participó en el clasificatorio regional que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, logrando el primer lugar en arranque, envión y total en la categoría de más de 109 kilos, por lo que representará al estado en los Nacionales CONADE que se efectuarán en Monterrey, Nuevo León.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir