Ajedrez de BCS tendrá un cierre de año muy activo: INSUDE

10-Nov-2021

FOTO: Archivo / Interior: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). “El ajedrez sudcaliforniano tendrá un cierre de año muy activo con tres torneos, uno de ellos nacional, nos da gusto que se esté reactivando positivamente la participación de este deporte en el estado con presencia en eventos locales, nacionales e internacionales ya que la pandemia pausó muchas cosas”, así lo manifestó Daniel Ojeda Vergara, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez en Baja California Sur, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Tras culminar el evento Panamericano de Ajedrez en Los Pinos, Ojeda Vergara dio a conocer que Baja California Sur tuvo una buena participación al colocarse Alejandro Núñez Hirales en la posición 13 y Algol Jorajuria Mendoza en la posición 17 de un total de 60 jugadores provenientes de El Salvador, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y el país anfitrión, México.

Asimismo, dio a conocer que Algol Jorajuria Mendoza participará en los XI Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2021 del 19 al 21 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, acompañado por Zuben Algenubi Jorajuria Mendoza y su entrenador Rubén Jorajuria Lara, será su última participación en esta categoría teniendo la oportunidad de clasificar al Festival Panamericano de la Juventud 2022.

Del mismo modo, el dirigente del ajedrez de BCS comentó que para los últimos días de noviembre se realizará el Tercer Encuentro de Ajedrez en Los Cabos, evento en coordinación con el INSUDE, la Asociación de Cultura Física, Educación, Deporte y Salud Sudcaliforniana, además de que el 4 de diciembre habrá un torneo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad capital.

“Con esto, el ajedrez sudcaliforniano cierra este 2021 fuerte después de permanecer un tiempo apagado debido a la pandemia generada por el COVID-19, los ajedrecistas se encuentran motivados y con ánimo de participar, además se viene un inicio de año con actividad y eventos importantes”, culminó Daniel Ojeda.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir