Adelantan competencia de tiro con arco por mal tiempo en Comondú

27-Ago-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de que se registre mal tiempo durante el fin de semana por la presencia de dos fenómenos meteorológicos cercanos a Baja California Sur, se adelantó la participación de los seleccionados del municipio de Comondú en el campeonato nacional de tiro con arco, transfiriendo para este jueves con la anuencia del juez nacional avalado por la federación mexicana de este deporte, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Lluvia y viento, que son los principales enemigos de los arqueros, es lo que se prevé se registre en la región, lo que motivó a cumplir con la sesión de tiro en la que participaron siete atletas del club Indios del Valle en las categorías infantil y juvenil cumplieran con la tirada a distancias de 9 y 18 metros a diana pequeña, como lo establece la convocatoria del evento, apegados a los protocolos de sana distancia.

Al respecto, el seleccionado nacional Antonio Hidalgo Ibarra, señaló que fue un evento diferente, pero que sirvió para mantenerse activo en esta etapa de la pandemia del COVID-19, pensando ya en la pretemporada para estar listo a para iniciar el nuevo ciclo entrando el 2021 en el que se tiene contemplado el campeonato mundial en Dakota del Sur en Estados Unidos, que será la competencia fundamental.

Hidalgo Ibarra dijo que continuará con su preparación que incluirá trabajo físico con ejercicio aeróbico, porque está considerado en la selección nacional y es un gran compromiso que hay que corresponder con resultados para que México se mantenga en los primeros lugares del mundo.

Los resultados del campeonato nacional se darán a conocer la próxima semana, una vez que se concentren los resultados de todos los competidores y sean calificados por los jueces de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, para definir a los campeones y representantes de México en la Copa Continental Online que se disputará a principios de agosto.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir