Acuerdan diputados de BCS suspender sesiones hasta que SCJN resuelva controversias

06-Oct-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur acordaron suspender las sesiones ordinarias o extraordinarias hasta el 27 de octubre o bien antes, hasta en tanto se conozcan las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a los incidentes de suspensiones de controversias constitucionales promovidas por el Poder Ejecutivo y diputadas y diputados, informó el Congreso sudcaliforniano.

En sesión celebrada el martes 06 de octubre, previa reunión en la que se acordó celebrar dicha sesión y se ratificó a la mesa directiva presidida por la diputada Mercedes Maciel, se sometió a votación la propuesta de la diputada presidenta, la cual fue aprobada por mayoría de 19 votos y la abstención de la diputada Milena Quiroga.

La diputada Maciel Ortiz añadió que en días pasados se presentó una excitativa de justicia ante la SCJN para solicitar se resuelvan esas controversias constitucionales 63/2020 y 84/2020 a la brevedad; exhortó a sus homólogos para que en ese periodo se responsabilicen más, conforme al trabajo en las comisiones y sus agendas.

Durante la sesión se aprobó también que la comisión de educación que preside el diputado Esteban Ojeda Ramírez coordine el acto cívico solemne de la conmemoración del 46 Aniversario de la conversión de territorio a Estado de Baja California Sur, el cual se llevará a cabo el 8 de octubre en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir