Acuerdan constructores y diputada Milena Quiroga trabajar leyes en materia de desarrollo

21-Ene-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un encuentro con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, el sector y la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, acordaron impulsar leyes en materia de construcción, agua y desarrollo que impulsen un desarrollo ordenado que proteja al entorno, a la población y a los sectores productivos locales, informó el Congreso de Baja California Sur.

A invitación del presidente del organismo, Luis Huerta Avilés, la legisladora expuso las reformas de un compendio de reformas de leyes recién aprobadas en el pasado periodo de sesiones como las de Aguas, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad y de Transparencia, acordando dar seguimiento a nuevas propuestas.

El sector manifestó su interés por las reformas recién aprobadas y a fin de hacer uso de las facultades que obtienen con estas, como la integración del observatorio ciudadano que se creó en la Ley de Obras Públicas, así también la importancia de que exista el vínculo entre la CMIC y el Congreso del Estado para aportar a las propuestas de leyes.

Por otro lado también la representante del grupo parlamentario de Morena recibió los planteamientos de los constructores sudcalifornianos para que el Poder Legislativo intervenga a fin de que en las licitaciones del gobierno del estado, ayuntamientos y otros entes públicos ejecutores de obra pública queden en constructoras locales, ya que manifestaron sentirse desplazados, lo cual impacta en la economía y generación de empleos en la entidad.

El sector de la construcción sudcaliforniano y la legisladora acordaron mantener el vínculo, socializar las reformas, dar seguimiento a estas y trabajar en nuevas propuesta en materia de construcción, agua y diferentes temas relacionados el desarrollo urbano y económico de la entidad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir