Acuerdan agenda de trabajo autoridades y agricultores del Valle de Santo Domingo

03-Mar-2022

FOTO: Gobierno del Estado

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín de prensa se dio a conocer que, se acordó una agenda de trabajo en favor de la reactivación económica para el municipio de Comondú, en el que se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno con integrantes de la Asociación Agrícola del Valle de Santo Domingo.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por el Gobierno del Estado, en dicha reunión de trabajo, se contó con la participación del Gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío, de la alcaldesa de Comondú y el representante de la diputación local.

También estuvieron presentes, los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración (SFyA), Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), del representante de la Junta de Sanidad Vegetal, así como la Coordinadora de los Programas Federales, el director de CONAGUA, de Financiera Nacional de Desarrollo y el presidente de la Asociación de Usuarios del distrito de riego 066.

Entre los acuerdos tomados, destaca la formación de una comisión, integrada por instancias relacionadas a la gestión del aguaproductores de la zona, a fin de realizar un análisis técnico y establecer la ruta para lograr acuerdos para la recarga de acuífero de Comondú. Asimismo, acordaron generar espacios para asesorar respecto a los requisitos que se deben cumplir para acceder a los diferentes programas relacionados con la producción agrícola.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir